propiedades de la fresa

Propiedades de la fresa


La fresa debería considerarse entre las frutas favoritas por la mayoría de las personas, es muy distinguible su sabor agridulce, pero su mejor característica es su olor tan particular que la distingue de las demás frutas semiácidas, en este artículo te describo las propiedades más importantes que debes conocer, para que obtengas un mejor beneficio para tu nutrición si decides incluirla en tu dieta.

Mucha de la información científica que describe a la fresa nos resalta, que es una fruta con un gran valor nutricional que si es combinada con verduras de hoja verde (lechugas, acelgas, berros, espinacas, etc.), aportan una gran cantidad de flavonoides con propiedades antioxidantes, además de proveer una mejor asimilación de minerales y vitaminas del complejo B, lo que la vuelve indispensable como ingrediente de ensaladas y no tanto para postres.

También es de destacar como un alimento ideal para ser consumido entre comidas principales (refrigerios o snacks), por su aporte en fibra que favorece mucho a la reducción del colesterol malo (lipoproteína LDL), también ayuda a regular la presión sanguínea y reduce las posibilidades de que sufras alguna falla en tu sistema circulatorio, lo que beneficia a que tengas un corazón más saludable.

Su valor nutricional que hace que más se destaque es su aportación de vitamina C a tu organismo, lo que permite como una buena fuente para que tu cuerpo asimile de manera más óptima el hierro, en caso de que padezcas de anemia, su fibra ayuda a mejorar la digestión de otros alimentos, pero debes evitar mezclarla con alimentos endulzados con azúcar o sustituto ya que la fresa también tiene la propiedad de permitir que tu cuerpo asimile más rápido los hidratos de carbono, lo que provoca que tu nivel de glucosa aumente en tu sangre, lo que conlleva a que tu cuerpo la almacene como grasa o en el peor de los casos tu hormona de la insulina te provoque padecer más hambre.

Por cada 100 grs. de consumo, la fresa te aporta los siguientes nutrientes: Calorías 34.5, Hidratos de carbono (g) 7.0, Fibra (g) 2.2, Potasio (mg) 150.0, Magnesio (mg) 13.0, Calcio (mg) 30.0, Vitamina C (mg) 60.0, Folatos (mcg) 62.0, Vitamina E (mg) 0.2. Esto representa valores aproximados, pero puedes observar que también es una muy buena fuente de calcio que puede ser fácilmente asimilado si mezclas esta fruta con verduras  o frutas, que te aporten fosforo.

Para seleccionar de mejor manera y conservar este alimento te aconsejo que practiques los siguientes pasos:

1. Selecciona las fresas que tengan aun su tallo intacto, que presenten un color rojo brillante, que estén frescas y no presenten algún daño físico, entre más intenso es su olor más madura es la fruta, es importante que tengas en cuenta cuando la vas a consumir y como lo vas a preparar, otro aspecto que debes considerar es su grado de firmeza, al sentirla más dura será más acida y si es más blanda su sabor será más dulce.

2. Es recomendable que cuando llegues a tu casa, las puedas colocar en una bandeja plana y las acomodes de manera que evites que estás se encimen unas sobre otras, evita cualquier rasgo de humedad en ellas y por ningún motivo las expongas a temperaturas muy cálidas, es mejor tenerlas en refrigeración si la fruta es muy madura, puedes cubrirlas con alguna bolsa de papel o plástico para evitar que su olor se mezcle con otros alimentos.

3. Antes de que las consumas, es conveniente que las sumerjas en agua cuando menos por 1 hora, ya que de esta forma la fruta se descontamina y también se desinfecta, procura consumir las fresas que estén con un mayor grado de madurez y dejas las que no para un consumo posterior, es muy recomendable su consumo en primavera y verano ya que refresca de manera natural y desintoxica tu cuerpo de mejor manera en estas temporadas.

https://comidacruda.wordpress.comPues espero que te animes a consumir esta fruta y la incluyas en tu dieta, hay una gran variedad de recetas que puedes encontrar en la red, o también puedes prepararlas por ti mismo, lo más importante es que conozcas la reacción de tu cuerpo cuando consumes esta fruta, a muchas personas les provoca relajación, a otras les quita el dolor de cabeza, como te dije al inicio existen muchas propiedades nutricionales que la fresa aporta, pero todos tenemos un organismo diferente y por ende las reacciones son diferentes, si tienes alguna pregunta o quieres redactar algún aporte a este artículo, te invito a que lo hagas mediante un comentario, yo mismo te responderé a la brevedad posible.

Muchas gracias por tu tiempo

Javier Zamudio.

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